Música en movimiento
El objetivo principal de “Música en movimiento” es el aprendizaje musical de manera lúdica, a través del movimiento y la expresión corporal. Para desarrollar en los alumnos sus capacidades expresivas y comunicativas, el juego y la improvisación serán herramientas fundamentales.
Con la música como base se desarrollarán elementos como la escucha, la creatividad, la atención…
Se busca sentir la música en el propio cuerpo, expresarse a través de ella y hacer que sea una parte integrante de uno mismo, para ello se recurre a lo que tenemos a nuestro alcance, desde los sonidos que nos rodean a la danza o el gesto, utilizando el propio cuerpo como un instrumento y el movimiento como medio de expresión.
Cantar, escenificar cuentos e historias, utilizar la voz. Descubrir, reconocer y diferenciar las distintas cualidades del sonido y la relación con el objeto que lo produce. Expresar cualidades del sonido mediante grafías no convencionales, (duración, intensidad, altura y timbre). Son algunos de los aspectos que se desarrollarán en las clases. Como asignatura grupal se fomentará la participación y las relaciones con otros compañeros y con el grupo, valorando la cooperación y el respeto.
3 años. Música en Movimiento 1
4 años. Música en Movimiento 2