De 0 a 36 meses, grupos divididos según edad. Clases acompañadas de los papás. La música como ayuda al desarrollo emocional y social de los bebés, fomenta la imaginación y la creatividad, desarrolla la capacidad de aprendizaje y favorece la coordinación. Se trata crear un espacio lúdico y relajado para estar juntos y fortalecer el vínculo afectivo entre padres y bebés.
Música para bebés (Duración aprox. 1h.)
0 años.
1 años.
2 años.
A partir de 3 años
A partir de los tres años responden a nuevos retos, la metodfología Dalcroze, como base principal con aportaciones de otras metodologías modernas, junto con las clases de expresión rítmica proporcionan a los alumnos la formación musical a través de la participación de diversos juegos y actividades que unen ritmo, canto, movimiento, lenguaje, creatividad, improvisación... Posteriormente, a partir de los cinco años, se introducirá la práctica instrumental.
Música en familia (45 min.)
Asignatura destinada a niños/as de 3 y 4 años que quieren seguir disfrutando de su formación musical junto a sus padres.
En esta asignatura todos/as disfrutaréis de la música creando historias a través del sonido, utilizando los instrumentos de percusión, la voz, el movimiento corporal. Todo ello para desarrollar la creatividad artística, el oído, la rítmica, la expresión, la comunicación y el trabajo en grupo.
Un espacio para compartir con la familia y estrechar el vínculo paternofiliar a través de la música y el juego.
Música en movimiento (45 min.)
El objetivo principal de “Música en movimiento” es el aprendizaje musical de manera lúdica, a través del movimiento y la expresión corporal. Para desarrollar en los alumnos sus capacidades expresivas y comunicativas, el juego y la improvisación serán herramientas fundamentales.
Con la música como base se desarrollarán elementos como la escucha, la creatividad, la atención…
Se busca sentir la música en el propio cuerpo, expresarse a través de ella y hacer que sea una parte integrante de uno mismo, para ello se recurre a lo que tenemos a nuestro alcance, desde los sonidos que nos rodean a la danza o el gesto, utilizando el propio cuerpo como un instrumento y el movimiento como medio de expresión.
Cantar, escenificar cuentos e historias, utilizar la voz. Descubrir, reconocer y diferenciar las distintas cualidades del sonido y la relación con el objeto que lo produce. Expresar cualidades del sonido mediante grafías no convencionales, (duración, intensidad, altura y timbre). Son algunos de los aspectos que se desarrollarán en las clases. Como asignatura grupal se fomentará la participación y las relaciones con otros compañeros y con el grupo, valorando la cooperación y el respeto.
3 años. Música en Movimiento 1
4 años. Música en Movimiento 2
Educación musical (45 min.)
5 años. Educación Musical 1
6 años. Educación Musical 2
Lenguaje musical (1 hora)
7 años. Iniciación Musical
A partir de 8 años. Lenguaje musical 1º, 2º, 3º
Instrumento. Clase individual (30 min.) Clase colectiva (30 min.)
El estudio del instrumento se realizará con alumnos nacidos a partir de 5 años.
Se podrá elegir entre los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, guitarra o piano.
La elección de los horarios de instrumento vendrá dada por el orden de matrícula.
Coro. (45 minutos a la semana)
A partir de seis años.
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